Ya lo decía el teólogo alemán Martín Lutero: cuando la batalla se endurece se prueba la lealtad del soldado; los caminos de la lealtad son siempre rectos.
Diputadas y diputados, senadoras y senadores tuvimos una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador donde se hizo un recuento de los avances que ha tenido la Cuarta Transformación y se habló del importante papel de las cámaras para aprobar leyes tan relevantes como el apoyo a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y ahora el tema de la reforma electoral y otras reformas, porque en el humanismo mexicano de la 4T se pone primero a las y los que más lo necesitan.
Fue un encuentro muy fraterno. El Presidente nos pidió lealtad, no hacia su persona, sino al pueblo de México y al proyecto de transformación del país. No estamos hablando de glorificar a una persona sino que somos parte de un proyecto. La reunión con el Presidente dejó un claro mensaje: las y los legisladores de Morena y aliados seguiremos fortaleciendo la 4T aprobando reformas que busquen el bienestar del pueblo.
Otra buena noticia es que México avanza por encima de los pronósticos, la economía nacional terminará 2022 con un crecimiento entre 3.2 y 3.5 por ciento, cuando las proyecciones pesimistas de organismos financieros nacionales y extranjeros así como de empresas calificadoras auguraban que el incremento sería inferior a 3 por ciento. Y no se trata sólo de crecimiento sino de redistribución de la riqueza.
Podría concluirse el sexenio con uno por ciento de crecimiento promedio anual, lo cual será excepcional por los estragos económicos que trajo la pandemia.
Gracias a las políticas de la 4T, la economía de México está más fuerte que nunca y superó las expectativas.
Para el presidente Andrés Manuel López Obrador el crecimiento significa una mejor distribución del ingreso, “porque antes era crecimiento a secas, porque crecer por crecer no significa bienestar para el pueblo, y ahora hay crecimiento económico con major distribución de la riqueza”.
Además, hoy hay condiciones inmejorables para el crecimiento de la economía mexicana con el dinamismo que ha alcanzado el turismo en México, entre otros rubros.
En la actualidad 30 de las 35 millones de familias en el país reciben apoyos de los programas sociales y el resto se beneficia de manera indirecta con el no aumento de impuestos, ni incrementos en la gasolina y la energía eléctrica. El año próximo se estarán dispersando fondos por más de 500 mil millones de pesos en beneficio de las familias mexicanas.
Es decir, 85% de hogares en México recibe al menos un apoyo del gobierno: hay más empleo que nunca, y en el concierto de las naciones México se sitúa en el primer lugar de los países con más apreciación de su moneda con relación a Estados Unidos.
Hoy los Programas para el Bienestar tienen cobertura en todos los municipios del país; como nunca antes se están distribuyendo apoyos a toda la gente.
No hay un solo municipio de México que carezca de Programas para el Bienestar. En todas las viviendas del país, sobre todo en el medio rural, donde hay más pobreza llega un apoyo, no sólo al municipio, sino a las comunidades y a los hogares. Por eso la gente apoya a la 4T, los ciudadanos están viendo y viviendo lo que no sucedía antes.
El peso se mantuvo como una de las monedas más fuertes frente al dólar; y además cerraremos el año con la inflación a la baja y con seis meses de crecimiento continuo. ¡Así se defiende el bolsillo de las y los mexicanos!
El pueblo nunca abandonará a un Presidente leal. Somos millones los que todos los días trabajamos para construir la transformación.
P.D Nuestro país ha honrado una vez más la tradición de dar asilo político a quien lo solicite. Expresamos toda nuestra solidaridad con el Presidente de la República de Perú, Pedro Castillo y su familia que ya está en tierras mexicanas.
Como ha dicho AMLO: La vía democrática será siempre la mejor forma de solucionar los conflictos políticos. Esperamos que muy pronto se escuche al pueblo de Perú y llegue la paz.
Aprovecho para desearles felices fiestas decembrinas a las y los lectores de Central Municipal.