La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que varias células de la Dirección General de Atención a Víctimas se trasladaron a distintos hospitales de la Ciudad de México para dar atención y acompañamiento a varias personas que resultaron intoxicadas, entre ellos dos paramédicos, en un gimnasio privado ubicado en la alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con los primeros reportes, la tarde de hoy servicios de emergencia fueron notificados que, en una plaza comercial ubicada en Anillo Periférico, colonia Jardines del Pedregal de San Ángel, alcaldía Coyoacán, se percibía un intenso olor a sustancias químicas.
Trabajadores de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) acudieron al lugar para atender la emergencia y atendieron a varias personas que resultaron intoxicadas.
La Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas desplegó una célula integrada por personal del Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones (CARIVA) para atender una persona que resultó intoxicada y traslada a un hospital ubicado en Villa Coapa.
A la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), localizado en San Ángel, se trasladó personal del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA) para apoyar a cuatro personas que también resultaron intoxicadas, y del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI) se dirigieron a Cruz Roja Polanco donde fueron trasladados dos paramédicos.
Por su parte la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán se permanece atenta para cualquier requerimiento o apoyo que soliciten en el lugar de los hechos.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.