Luego que Norma Lucía Piña Hernández fue electa presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que es algo inédito, y resaltó que las mujeres han tomado un papel importante.
Al preguntarle si es momento que también se “rompa el techo de cristal en el poder E0jecutivo”, Sheinbaum mencionó que a ella no le gusta ese término.
Dijo que cuando se dice así parece que es algo individual pero que en realidad lo que se busca es que las mujeres participen en la vida pública”.
Evidentemente podemos ser todo como lo he dicho, senadoras, diputadas, abogadas, ingenierías, astronautas y presidente de la República”, mencionó Sheinbaum Pardo.
“Es algo inédito, es muy importante, hoy las mujeres estamos en puestos decisión muy importantes con acceso a distintos lugares de la vida pública, y hay que decir que esto es parte de la Cuarta Transformación, porque hoy hay nueve mujeres gobernadoras, hay una mujer secretaria de Seguridad Pública, es decir está cambiando el país, está cambiando la mentalidad”, comentó.