El líder nacional del PRI, Alejandro Morena , aseguró que en los acuerdos de la alianza “Va por México”, nunca se ha puesto sobre la mesa entregar las candidaturas para la Presidencia y la Jefatura de Gobierno.
“La selección de candidaturas será un proceso transparente y democrático”, anotó. Adelantó que van a ganar en el 2023 y en el 2024, porque es un momento que reclama el mejor PRI de todos los tiempos, “unidad en el PRI y no vamos a permitir que nadie venga a dividir al partido”, agregó.
“Lo viviremos con el trabajo del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y con una mujer como Alejandra del Moral, que sin duda será la próxima mandataria de esta entidad y en Coahuila con el priista Manolo Jiménez”.
En ese sentido, reiteró a las estructuras del Estado de México y de Coahuila el respaldo total y absoluto de la dirigencia nacional, que ha impulsado con firmeza la construcción de la alianza “Va por México”. “A este PRI nadie podrá reclamarle una postura tímida o de regateo frente a la alianza. A ‘Va por México’ le hemos dado apoyo y respaldo absoluto y si hoy la alianza vive es porque el PRI la ha defendido como nadie”, puntualizó.
Por otra parte, aseguró que con todo el valor y fortaleza que caracteriza a su militancia, los diputados van a trabajar porque “el PRI está listo para refrendar la confianza de la gente, el PRI se reafirma como el partido de los mexiquenses”.
En el marco de la inauguración de los trabajos de la V Reunión Plenaria de esta bancada, el también diputado resaltó el compromiso de los legisladores con un trabajo íntegro diario para la reconstrucción de este país.
Asimismo, reconoció el liderazgo del coordinador Rubén Moreira; “su inteligencia ha permitido conducir los trabajos de esta bancada, es un referente para los priistas”.