La preferencia electoral por Alejandra Del Moral Vela para la contienda por la gubernatura del Estado de México creció 19 puntos, al pasar de 22 por ciento en noviembre de 2022, a 41 por ciento en febrero, revela la última encuesta del periódico Reforma, lo que demuestra que el proyecto de alianza ganó la precampaña.
Destacó que, además, aumentó la opinión favorable de la población sobre Del Moral Vela, toda vez que, en noviembre, el 10 por ciento la consideraba muy buena o buena, mientras que, en febrero, el 29 por ciento de los mexiquenses tiene una opinión muy buena o buena sobre ella.
Todas las encuestas publicadas en los últimos días muestran un crecimiento para la precandidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, por lo que la moneda está en el aire en los comicios del próximo 4 de junio, toda vez que la mitad de los mexiquenses aún no decide su voto y dos de cada tres cree que será una elección competida.
El PRD asegura que Alejandra Del Moral hizo una precampaña muy superior, con un crecimiento de casi 20 puntos, mientras que la abanderada de Morena-PT-Verde Ecologista, Delfina Gómez Álvarez se estancó, por lo que más del 60 por ciento de los ciudadanos encuestados asegura que la elección será cerrada, de acuerdo con la encuesta de Reforma.
Señaló que, mientras la ex secretaria de Educación Pública ya llegó a su máximo puntaje en la intención del voto, Alejandra Del Moral tiene un importante margen de crecimiento una vez que inicien las campañas y se integren los demás partidos que forman la coalición Va por el Estado de México.
“¡Hay campaña y hay candidata! Tenemos todas las condiciones para ganar, aseguró el Partido de la Revolución Democrática.