En Atizapán de Zaragoza las cosas no caminan. El trece de agosto, Enrique Adolfo de La Rosa, en un escrito inicial de denuncia a Ruth Olvera Nieto ante la Contraloría del Poder Legislativo; asimismo, a los miembros del cabildo, al Secretario del Ayuntamiento y al Director de Administración, por el nombramiento y contratación de forma indebida de Jazmín Ignacio Pérez.
Jazmín ocupa desde el pasado primero de agosto el cargo de Contralora Municipal; quien a su decir, no cumple con los requisitos mínimos que exigen las disposiciones legales que rige la materia de responsabilidad administrativa del Edoméx. Dijo que constituye una falta administrativa clasificada como grave, tipificada y sancionada por las leyes de la materia.
La denuncia a Ruth Olvera –en nuestro poder– señala que, si bien Jazmín Ignacio Pérez acreditó contar con certificado expedido por la Comisión Certificadora de Competencia Laboral de los Servidores Públicos del Edoméx (COCERTEM) del Instituto Hacendario del Edomex, también es cierto que dicha certificación no es requisito suficiente y absoluto para ocupar el cargo de contralor interno municipal.
Además, indica que la recién nombrada “Contralora Municipal” no cuenta con un título profesional en las áreas jurídica, económica o contable administrativa; finalmente, no tiene la experiencia mínima de un año en el área, requisito para ejercer el cargo.
La de hoy: En Nicolás Romero, el pasado fin de semana fue separado de su cargo, como titular del Organismo del Agua (SAPASNyR), Gerardo Sánchez; se habla que hubo descuidos de su parte en los pagos a la CAEM y en la adquisición de un vactor. Aún hay más…