El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reinauguró el Parque de Beisbol Centenario 27 de Febrero, casa del equipo Olmecas de Tabasco, en la ciudad de Villahermosa.
En su discurso, López Hernández dijo que se trata de un proyecto que se comenzó a gestionar desde su mandato como gobernador de esa entidad y por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Este estadio es una muestra más de que México tiene un presidente grande, a la altura de las circunstancias y que sabe cumplir su palabra”, dijo el titular de Segob, quien no desaprovechó la ocasión para pronunciarse sobre la salida de Lorenzo Córdova como consejero general del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Termina una etapa negra para el Instituto Nacional Electoral, el lunes toman protesta la presidenta y los tres nuevos consejeros y el martes se sostendrá un encuentro con el Consejo en pleno, los gobernadores de Coahuila y del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Pública, porque vamos a instalar un comité intersecretarial que acompañado de la Fiscalía de Delitos Electorales garantice que los procesos de elección de gobernadores, ahora de junio en Coahuila y el Estado de México se lleven en santa paz”, expresó.
Durante el fin de semana, el secretario de Gobernación también estuvo en Acapulco, Guerrero, en donde se pronunció por que se necesita unidad, lealtad y continuidad con cambio al proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Esas son las bases sobre las que se sienta el desarrollo futuro del país”.
Asimismo, adelantó que Guerrero será el estado donde, en los próximos dos meses, el presidente de la República presente el nuevo precio de garantía para el maíz.
Adán Augusto López estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, César Yáñez Centeno.