Traxión, empresa mexicana de logística y transporte, anunció recientemente un impresionante crecimiento a doble dígito en sus tres divisiones de negocio durante el primer trimestre de 2023.
De acuerdo con el informe presentado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía logró ingresos y flujo operativo históricos, totalizando 5.765 millones y 991 millones de pesos, respectivamente, con expansiones del 27,5% y del 17,3%.
Las divisiones de Movilidad de Carga, Movilidad de Personas y Logística y Tecnología mostraron aumentos significativos, con mil 808 millones de pesos (15,7% de crecimiento), dos mil 082 millones de pesos (22,5% de crecimiento) y mil 875 millones de pesos (49,2% de crecimiento), respectivamente.
Particularmente la división de Logística y Tecnología, experimentó un crecimiento sin precedentes, gracias a su naturaleza asset light, que permite una mayor rentabilidad con bajos requerimientos de capital.
En línea con los planes de expansión de la compañía, la división de Logística y Tecnología contribuyó con un 32,5% a las ventas consolidadas del trimestre, superando el segmento de movilidad de carga.
Aby Lijtszain, presidente Ejecutivo de Traxión, enfatizó que la compañía tiene identificadas diversas oportunidades de negocio derivadas del fenómeno del nearshoring, y planea capitalizarlas de manera eficiente y rentable.
En ese sentido, Lijtszain explicó que el nearshoring continúa impulsando los niveles de actividad, especialmente en el norte del país, en los corredores Monterrey-Saltillo-Nuevo Laredo y en las ciudades de Tijuana y Juárez.
“Para nosotros, esto representa un cambio de paradigma en México, que sin duda traerá beneficios sin precedentes”, señaló el presidente.
Además, Lijtszain destacó el crecimiento saludable de la división de Movilidad de Personas, que se tradujo en un crecimiento del 9,1% en la flota promedio, equivalente a aproximadamente 600 autobuses adicionales, en comparación con el primer trimestre de 2022.
Finalmente, la compañía también recibió reconocimientos importantes, como el de la mejor “estrategia de sostenibilidad corporativa de México” entregado por Global Banking & Finance Review 2023, y las acciones de la Fundación Traxión, que a través de la “Ruta por la Educación” ha llegado a cuatro estados del país para abatir el rezago educativo.
En general, los resultados positivos de Traxión en el primer trimestre de 2023 indican una empresa sólida y en crecimiento, con una estrategia bien definida y un enfoque en la rentabilidad y la sostenibilidad.