Durante una conferencia convocada para cerrar filas entre el PAN, PRI y PRD, el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, criticó la pelea entre los presidenciables de Morena, mientras resaltaba la fortaleza de la alianza ‘Va por México’ en la suma de lazos.
Creel aseguró que están unidos, activos y presentes, mientras que Morena se encuentra dividida y tropezando en sus demandas internas. El legislador albiazul enfatizó que la unidad será privilegiada en su alianza, ya que buscan un nuevo sistema político en México a través de los gobiernos de coalición.
Además, Creel se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, reprochando su alejamiento del compromiso por guardar y hacer guardar la Constitución, y criticando que fomente la división y confrontación en el país.
El diputado también destacó que, en conjunto con la militancia de las tres fuerzas políticas, lograron evitar que se tocara al Instituto Nacional Electoral (INE), y rechazaron la reforma eléctrica que tachó de tóxica.
En las últimas fechas, Creel ha reprobado las aprobaciones realizadas en ‘fast track’ por el Congreso de la Unión, señalando que se retrocedieron 24 años en materia parlamentaria con las decisiones tomadas en el cierre del periodo ordinario de sesiones. Algunas de las modificaciones que recibieron luz verde fueron la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la extinción del Conacyt y la permisión para que la Secretaría de la Defensa Nacional cree su propia aerolínea.