Zenyazen Escobar García, secretario de Educación en Veracruz manifestó que el estado ofrece condiciones y espacios ideales para eventos nacionales e internacionales, mismos que tienden a solicitar los organizadores.
El funcionario estatal asistió esta tarde a la ceremonia de clausura de la Veracruz 2023 WPPO Parapan American World Cup, en el World Trade Center de Boca del Río, luego de tres días de competencias entre deportistas, quienes buscaron su pase al Campeonato Mundial de Dubai 2023, los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 y los Juegos Paralímpicos París 2024.
Al dar su mensaje, a nombre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, agradeció a los organizadores por haber elegido al estado de Veracruz para esta justa deportiva, además dijo que las y los atletas son inspiración para las y los niños, adolescentes y jóvenes ante los tiempos que se viven, así también son ejemplo de lucha y trabajo al demostrar que las metas se pueden alcanzar.
El Gobierno del Estado apoya el deporte porque es uno de los ejes fundamentales en la formación de las personas, sobre todo en las y los estudiantes, por ello el rescate de espacios deportivos, pero además, construye nuevos como el Nuevo Nido del Halcón, en Xalapa, y el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva con especialidad en beisbol, en Boca del Río, citó por ejemplo.
Cabe destacar que en la ceremonia de clausura se notó la alegría y el compañerismo, porque quedó demostrado que el deporte une naciones, tal como ocurrió aquí.
Entre los presentes estuvieron el coordinador de Analistas Técnicos del Deporte Adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Juan Pedro Toledo Domínguez; la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carreón; así como la delegada técnica del World Parapowerlifting, Chiara Cifarelli, quien tuvo a su cargo la declaratoria de clausura y agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por todas las facilidades para la realización del evento.