Luego que la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, criticó su plan de seguridad, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, aseguró que la ex Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no necesita ayudantes.
“Lo de Layda, yo creo que Claudia no necesita ayudantes, ¿no?, honestamente, si hay un tema respecto al Plan Ángel, habrá que debatirlo, que presente su propuesta”, indicó.
En su programa Martes del Jaguar, Sansores calificó la presentación del Plan Ángel como un acto de deslealtad al Presidente y aseguró que, con él, Ebrard le está corrigiendo la plana al Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad.
En conferencia en Querétaro, el ex Canciller llamó a sus críticos a debatir sobre el Plan Ángel, pues lo único que plantea, dijo, es que el País ya cuenta con una Guardia Nacional que fue creación del Presidente y que ahora necesita ser dotado de tecnología.
“Yo parto de la afirmación de que si tenemos la Guardia Nacional, que ha sido una creación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora lo que tenemos que hacer es hacerla de tecnología”, sostuvo.
Ebrard consideró que Sheinbaum debería estar dispuesta a defender sus ideas propias, ya que en México costó mucho trabajo ganar el derecho a debatir, luego que la ex Jefa de Gobierno rechazó su invitación para contrastar ideas.
“Tenemos que debatir todos los días, no te puedes negar a debatir (…) hay que tener la disposición de defender las ideas propias donde quieran, cuando quieran y con quien lo quiera”, afirmó.
Ebrard se dijo dispuesto a debatir también con la panista Xóchitl Gálvez, si es electa candidata del Frente Amplio por México, cuando ella así lo disponga.
“Con Xóchitl, si ella resulta ser la candidata del frente que representa, que yo veo que es mucho reinstalar o defender políticas de antaño, pues vamos a debatir, claro que sí, con respeto, considerando que es una dama, igual que es lo es Claudia, y no pretendo hacer y nunca he hecho yo debates destructivos, sí firmes”, advirtió.