El Cabildo
– En el Frente Amplio por México aparentemente las cosas caminan conforme a lo planeado y, aunque para muchos el proceso ha sido simple simulación, este ya inicia su tercera etapa, teniendo como finalistas a Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel.
¿Y por qué lo de simple simulación? Pues a pesar de que en el Sol Azteca han manifestado su inconformidad, pero a la vez su permanencia en el Frente, no se han decantado en expresar que el proceso está encaminado en ser azul y solo azul. Ya veremos si la permanencia de todos los partidos se mantiene conforme se dan las definiciones de candidaturas en los estados y en el Congreso.
– Tal y como lo habíamos mencionado, Marcelo Ebrard y su equipo desconfían totalmente de algunas casas encuestadoras con cierta cercanía a la ex jefa de gobierno capitalino.
Ante ello, el ex canciller está dispuesto a remar contra corriente y aceptar los resultados que definan a quien será el candidato presidencial de Morena, sin antes dejar en claro que la transparencia y legalidad de la encuesta definitoria, será el preámbulo que les permita mantener la confianza de la ciudadanía y, sobre todo, dar continuidad a la 4T.
Y si algo debe quedar aún más claro, es que no será Marcelo el encargado de generar división al interior de su partido. Pronto veremos si todos piensan del mismo modo.
– En el actual Gobierno del Estado de México no piensan comprarse ningún tipo de problema, y menos en materia de educación, con el gobierno entrante que estará a cargo de la Maestra Delfina Gómez.
Para muestra, el coordinador del equipo de transición, Horacio Duarte, detalló que la entidad ya avanza en la recepción de los libros de texto gratuitos y en breve empezarán con su distribución a los planteles educativos. Por lo que, al menos en la entidad, los alumnos podrán contar sin contratiempos con sus libros, para dar inicio con el ya cercano inició escolar.
@ElCabildo_CM