El aspirante presidencial de Morena, Adán Augusto López y el líder de los diputados de Morena en el Congreso de Jalisco, José María “Chema” Martínez, coincidieron en condenar la impunidad que se vive en Jalisco y que se recrudeció con la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno.
“Jalisco no puede ser paraíso de la impunidad, este es el reto de la transformación”, afirmó el exsecretario de Gobernación en su gira por aquella entidad .
Previamente, desde el Congreso jalisciense, el líder de la bancada morenista, José María “Chema” Martínez, dijo que las autoridades no están haciendo nada, y el pueblo debe unirse para impedir el avance de la delincuencia.
En el Auditorio Benito Juárez, de Zapopan, el aspirante a coordinador los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación,
fue recibido entre abrazos y porras :”¡Adán, amigo, Cambio Humanista está contigo!”, además del grito unánime de los morenistas : “¡Chema, Chema!”, hicieron vibrar al auditorio a pesar de que el diputado no asistió por respeto la ley y a las reglas del partido guinda.
López rindió un homenaje en recuerdo de los cinco muchachos de Lagos de Moreno y de muchos más a los cuales sus madres y padres todavía siguen buscando. “Jalisco no puede ser paraíso de la impunidad. Nunca más un jalicience hombre o mujer, desaparecido en Jalisco. Ese es el reto de la transformación”.
“Jalisco, claro que enfrenta todavía problemas, ha iniciado la transformación en México y Jalisco no es la excepción. Todavía aquí quedan algunas rémoras del pasado”, declaró el aspirante presidencial de Morena.