El presidente del Comité Directivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jacinto González Varona, destacó que aún no es notificado oficialmente sobre la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero en su contra; de acuerdo con lo informado, el Tribunal lo sancionó por violencia política en razón de género hacia la diputada del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz.
González Varona confirmó oque su equipo legal está preparado para defenderse en la siguiente instancia y que acatará las medidas impuestas.
Cabe señalar que la sanción incluye cursos de capacitación, disculpa pública, abstención de actos de violencia política contra mujeres y una sanción económica. Además, su inscripción en el padrón de sancionados le impedirá participar en las elecciones de 2024.
El dirigente de Morena destacó que esto no le preocupa y que seguirá adelante, priorizando el proceso de selección del Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en su partido. También ha asegurado que cumple con las medidas, evitando contacto con la diputada Bernal Reséndiz.