Al menos 147 vehículos quedaron varados durante la tormenta registrada la tarde y noche de este jueves en Guadalajara, Jalisco, además se brindó apoyo a casi 200 personas cuyos vehículos resultaron averiados por las inundaciones y 89 viviendas fueron reportadas con afectaciones.
La tormenta es considerada hasta ahora la más fuerte del temporal debido a su duración, los vientos que trajo y la cantidad de agua que cayó, que llegó hasta los 56 litros por metro cuadrado en algunos puntos de Zapopan.
En el municipio de Tonalá el agua reblandeció un cerro y provocó un alud que afectó varias viviendas, por lo que 10 familias fueron desalojadas; por este hecho no se reportaron personas lesionadas.
Aunque los cuerpos de bomberos de Zapopan y Guadalajara trabajaron toda la noche para desazolvar alcantarillas y permitir que las zona anegadas fueran transitables otra vez, esta mañana algunos pasos a desnivel continuaban con encharcamientos considerables, como el ubicado en Mariano Otero y Periférico.
Algunos de los puntos más críticos según las corporaciones de Protección Civil, fueron los cruces de las avenidas Colón e Isla Raza, donde 58 vehículos quedaron varados; las calles 3 y 22 de Lomas de Polanco, donde 30 autos se inundaron, y la avenida Las Rosas en su cruce con Faro, punto en el que al menos 25 autos quedaron bajo el agua.