Sin conocer aún los resultados, Marcelo Ebrard demandó que se reponga la encuesta de Morena para elegir al Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, debido a inconsistencias.
“Hemos encontrado incidencias en una proporción muy superior a la que habíamos previsto, por eso se tardó tanto todo el proceso.
“Lo que les quiero decir, es que nosotros afirmamos que esto debe reponerse, es decir, ya no tiene remedio, ya no tiene remedio”, dijo Ebrard.
El ex Canciller señaló que advierte las inconsistencias antes de saber los resultados. “Quiero que les quede claro eso por favor, no se ha contado un solo voto, no se ha contado una sola encuesta.
“Estamos diciendo esto porque las incidencias que hemos visto durante toda la tarde y noche, madrugada y hasta esta ahora nos obligan a decir esto o callar, entonces tomamos esa decisión de hablar”, dijo.
“Esto no está bien, no es así, todos los que hemos formado en Morena no estamos de acuerdo. Esta decisión que les comento es antes de conocer los resultados de las boletas, pero asumo, por el informe que voy a compartir con ustedes ahorita, que ya podemos concluir a estas alturas que si no se repone el procedimiento, si no se hace bien esto, la encuesta, pues entonces no estamos cumpliendo los objetivos que nos hemos planteado, así me favorezca.
“El conteo que hicimos ayer con los compañeros y compañeras estamos muy bien, pero no podemos nosotros callar frente a incidencias que ponen en entredicho la muestra que se hizo, empezando por la propia encuesta madre que es la de Morena”.