Xóchilt Gálvez reviró a las críticas del presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, quien la calificó como “un personaje pintoresco, folklórico y fake”.
“Folklórica pues sí, representó la cultura de los pueblos, eso quiere decir folklórica. Pintoresca, pues ojalá su candidata tuviera algo de pintoresca y fake, pues su política de seguridad en el gobierno federal, esa sí fue fake”, dijo la senadora del PAN.
“Y fake pues el trabajo que está haciendo -Durazo- en Sonora, donde por cierto acaban de ser atentadas madres buscadoras. En lugar de andar perdiendo el tiempo aquí, que se ponga a trabajar en Sonora, es lo que yo le diría, nada más”, indicó en entrevista en el Senado.
Sobre las críticas respecto a que no representa a los pueblos indígenas, Gálvez expuso: “Yo no soy representante de la comunidad indígena. Yo creo que ella tiene una confusión, obviamente yo no represento a nadie, yo simplemente tengo origen indígena y ya, creo que tiene una confusión, yo no ando buscando ser su representante”.