El fiscal Uriel Carmona Gándara mantuvo el respaldo del Congreso de Morelos para permanecer en el cargo, y desde la tribuna legisladores del PT, PAN y Movimiento Ciudadano (MC) le manifestaron su apoyo, incluso en los procesos relacionados con el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.
Los diputados sólo coincidieron en la demanda de entregar resultados sobre el feminicidio de su compañera Gabriela Marín Sánchez, asesinada hace justamente un año cuando se estacionó en una farmacia para comprar artículos para su bebé.
Carmona Gándara los invitó a revisar de forma privada la carpeta de investigación, y a la pregunta de cuánto tiempo necesitaba para ofrecer resultados, contestó que no podía ofrecer un tiempo.
Al margen de esa exigencia, durante el resto de la comparecencia las expresiones de los legisladores se dividieron. Los diputados identificados con el G-15, mayoría en el Congreso, realizaron una defensa férrea del fiscal.
El diputado de MC, Julio César Solís le preguntó si era culpable de los tres cargos que se le imputan en el feminicidio de Ariadna Fernanda y de no aprobar los exámenes de control y confianza, como lo señaló la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
“No señor diputado, por supuesto que no soy responsable de esos señalamientos. No tengo nada de que avergonzarme”, respondió el fiscal desde una lateral de la tribuna legislativa, donde fue evidente las ausencias de la fiscal contra los feminicidios Fabiola García Betanzos y del coordinador general de Servicios Periciales, Samuel Nava, dos servidores que certificaron la necropsia de ley de Ariadna Fernanda.