El Cabildo
– Parece que en Morena el tiempo de las “Claudias” ya llegó. Si no, que le pregunten a la diputada federal Claudia Delgadillo, una ex priista convertida al morenismo de Jalisco, quien en la encuesta anunciada por Mario Delgado para medir el conocimiento de los aspirantes a ser coordinadores estatales de la defensa de la 4T, la actual legisladora obtuvo el 25 por ciento de reconocimiento estatal, cuando antes del sondeo, realmente no pintaba.
La legisladora con pasado priista y con un trabajo que no ha trascendido para aspirar a ser candidata a la gubernatura -sin demeritar a nadie-, solo deja claro que en Morena llamarse “Claudia”, un poco de suerte y estar en el partido y momento indicado, te abre puertas que en otro lado estarían totalmente cerradas.
Pero, también dentro de la encuesta Jalisciense, figura otra Claudia… Claudia Bernal, quien con nulo mérito político y siendo una desconocida para muchos, obtuvo mágicamente 10 puntos de reconocimiento.
Muy posible en Morena estén ideando colgarse del ya popular “Claudia” para ganar adeptos, pero para ganarle a Enrique Alfaro la gubernatura el próximo año, se necesitará de mucho trabajo más que de un simple nombre…
– No queda duda de que en el priismo del Estado de México sigue prevaleciendo el buen oficio político, muestra de ello, es la labor que está realizando Eric Sevilla, quien ha mantenido el equilibrio que requiere el Partido Revolucionario Institucional para afrontar los desafíos que traerá consigo el 2024, para bien de los mexiquenses y del país.
Y es que, el líder estatal priista, nos cuentan, está atendiendo y escuchando a todas las expresiones de un tricolor que, junto a sus aliados, buscarán ganar la mayoría en el Congreso y el mayor número de Alcaldías, todo esto, en un trabajo coordinado junto a su dirigencia nacional y liderazgos mexiquenses.
– Y hablando del Frente Amplio por México, alguien debería recordarles que no todo es Xóchitl Gálvez, que también se avecina una contienda estatal en la que avanzan a paso de tortuga, y aunque bien dice el dicho que no por mucho madrugar amanece más temprano, el tiempo será un factor fundamental para el conocimiento y los buenos resultados en 2024…