La Secretaría de Gobernación publicó el adendum del Caso Ayotzinapa, como parte del agregado del Segundo Informe presentado en el marco de los nueve años de la desaparición de los 43 estudiantes.
El documento señala que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) tuvo conocimiento en tiempo real de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, sabía qué delincuentes estaban implicados y a qué grupos delictivos pertenecían, e incluso tuvo reportes de los lugares donde posiblemente se resguardaron.
“Se confirma que el Ejército tuvo conocimiento de lo que estaba sucediendo y acredita que los objetivos que estaban siendo investigados con anterioridad a los hechos contaban con información en tiempo real sobre los posibles destinos de los estudiantes desaparecidos, así como de las personas implicadas, su relación con autoridades ministeriales y lugares donde posiblemente se resguardaron”.
En reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los padres de los normalistas desaparecidos pidieron el acceso a documentos del Centro Regional de Fusión de Inteligencia (Cerfi) de Iguala, que se emitieron durante el periodo del 20 de abril y el 22 de octubre de 2014, el año del crimen.