El líder de la bancada de Morena en el Congreso de Jalisco, José María “Chema” Martínez, ha sacado ventaja en las preferencias internas de su partido, de acuerdo a tres casas encuestadoras para ser el Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en esa entidad rumbo a las elecciones del próximo año.
El posicionamiento de “Chema” aventaja también cuando los sondeos lo carean con el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, simulando que ambos fueran los contendientes por la gubernatura jalisciense.
Tanto PollsCalls, Kernel y DataMind, establecen con sus números que el legislador lleva ventaja tanto a Lemus, como a Clemente Castañeda si fuera el designado o Verónica Delgadillo si fuera la abanderada.
En la competencia de Morena, “Chema” vino de atrás en los últimos meses para superar al regidor tapatío, Carlos Lomelí, que ya fue candidato hace casi seis años y perdió frente a Movimiento Ciudadano, con el actual gobernador Enrique Alfaro.
Según los sondeos si la encuesta fuera hoy, Morena ganaría en Jalisco gracias a la popularidad de AMLO y a una inconformidad y reclamo silencioso de muchos de los jaliscienses contra Alfaro y errores que ha cometido, además que encabeza el estado con mayor número de desaparecidos en el país.