El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Guerrero, supervisando los trabajos de ayuda a la población afectada por el huracán “Otis” que golpeó anoche la Costa Grande de esa entidad.
El presidente López Obrador dijo que todavía no se tienen datos de personas fallecidas, “Vamos allá (Puerto de Acapulco)”.
El Mandatario se trasladó por tierra, en la camioneta Suburban que usa para sus recorridos en el interior del país.
En el kilómetro 320 de la Autopista del Sol, a la altura de Tierra Colorada, dio una breve entrevista al portal Central de Noticias MX.
“Vamos a dejar maquinaria, trae el Ejército y Comunicaciones y Transportes, y vamos a buscar que se reabra lo más pronto posible, un carril”, dijo.
En el kilómetro 320 de la Autopista del Sol, a la altura de Tierra Colorada, el jefe del Ejecutivo federal se reunió con el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); con el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina (Semar), con Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad SSPC); así como de Jorge Nuño, titular de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como con funcionarios que laboran para liberar la autopista.