Marsh, una firma internacional de corretaje de seguros con sede en Nueva York, y la mexicana Grupo Promass, han consolidado una alianza de co-corretaje para ofrecer seguros masivos en todo México.
Con esta colaboración ambas compañías fusionarán su experiencia global y capacidades tecnológicas para satisfacer las necesidades de grandes patrocinadores, empresas y asociaciones, para la oferta de una amplia gama de seguros, servicios y soluciones. Esto permitirá a los usuarios elegir entre las ofertas de las principales aseguradoras del mercado.
Marsh es un líder mundial en corretaje de seguros y gestión de riesgos que ofrece soluciones globales, nacionales y específicas de la industria. Por su parte, Grupo Promass es una firma mexicana especializada en la comercialización masiva de seguros en nuestro país.
“Esta nueva alianza complementa de manera única los servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes y marca el inicio de un importante crecimiento y expansión para Grupo Promass en su oferta de productos y servicios digitales para el mercado mexicano y el resto de la región. Sin lugar a dudas, la plataforma tecnológica con la que contamos, WOOW todo bien, el Marketplace más completo en la región, aunado a la fuerza global y prestigio de MARSH se convierte en la oferta digital más potente del mercado”, expresó Oscar Zepeda, Presidente y CEO de Grupo PROMASS.
Al operar en un ambiente 100% digital, podrán diseñar un plan de seguros masivos para que los consumidores tengan a su alcance los mejores y más innovadores productos mediante un ágil proceso de contratación y una expedita gestión de siniestros, así como un mayor control sobre la gestión de riesgos, capacidad de optimizar costos y mejorar la seguridad de los miembros clave de su cadena de valor o clientes finales.
Los seguros masivos o affinity, son pólizas diseñadas especialmente para grupos de personas que comparten una característica común, como ser empleados de una empresa, miembros de una asociación o clientes de una entidad financiera. Estos, se adaptan a las necesidades y preferencias de estos grupos, ofreciendo ventajas como tarifas preferenciales, coberturas personalizadas y procesos simplificados tanto para la suscripción como para la gestión de reclamaciones.
“Si bien los programas de seguros masivos pueden mejorar la experiencia del cliente y aumentar la lealtad, muchas empresas carecen del tiempo, los recursos o la experiencia interna necesarios para gestionarlos con éxito. A través de nuestra colaboración con Grupo PROMASS, Marsh es capaz de proporcionar a nuestros clientes oportunidades más diversas para hacer crecer sus negocios”, finalizó Alex Bolbrugge, Presidente de Marsh México.