José María Tapia Franco, conocido como “Chema” Tapia, presentó su visión de cambio para la ciudad de Querétaro. En una reciente declaración, el empresario y político queretano enfatizó la necesidad de una transformación integral en la capital del estado que responda a las necesidades más apremiantes de sus ciudadanos.
“Necesitamos la transformación en Querétaro, transformarla en una ciudad innovadora, sostenible y resiliente en que la innovación y la creatividad estén al servicio público, y enfrente a la ineficacia e ineficiencia en la que ha estado sumida durante los últimos años”, expresó el empresario y político queretano.
Ante la postulación por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), buscará consolidar la alianza con Morena y el PT para contender por la alcaldía de Querétaro, con el fin de impulsar un proyecto donde el territorio marche hacia un modelo de ciudad inteligente, en que las principales necesidades de sus habitantes estén satisfechas.
Además, busca que el alcalde sea cercano, confiable y asequible en todo momento, pues su convicción es salir del escritorio para atender cara a cara todas las demandas de los ciudadanos.
El abogado por la UNAM con especialidad Gerencia y Comunicación Política y Gubernamental por el Centro Interamericano de Gerencia Política en Miami, Florida y cuenta con un diplomado en Seguridad Nacional por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) comenzó difundir en su redes sociales “el Querétaro que no se ve en las fotos”.
Además, aseguró que hace algunos años “la ciudad era ejemplo de orden y limpieza y hoy sufre de baches y acumulación de basura”.
Con experiencia en el servicio público, debido a sus cargos en la administración pública de Sinaloa, Estado de México y a nivel federal en la Secretaría de Gobernación, así como su paso por el Senado de la República, “Chema” Tapia subrayó las carencias y tomar acción para resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía, aseguró ser hombre sensible y empático que está convencido que el trabajo en equipo puede potencializar habilidades y alcanzar metas.
El próximo 2 de junio de 2024, Querétaro elegirá a 18 alcaldes, y “Chema” Tapia está seguro que podrá arrebatarle a Acción Nacional su bastión.