El líder nacional de Morena, Mario Delgado, respondió a las declaraciones de Jesús Sesma, líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Ciudad de México, sobre que este partido rompería con Morena en la capital del país si Omar García Harfuch no es el candidato para la Jefatura de Gobierno.
En conferencia de prensa, Mario Delgado minimizó el amago del pevemista, descartó una posible confrontación y dijo desconocer si esta declaración la hizo sin cuestionar a los directivos nacionales, porque dijo que con ellos hay “un acuerdo sólido”.
“Respetamos su opinión, pero su dirigencia nacional dice otra cosa, tenemos un muy acuerdo y buen diálogo con la dirigencia nacional del PVEM y nunca nos ha manifestado ningún tipo de condicionamiento. Entonces no sé si lo consultó con sus directivos nacionales, pero con ellos tenemos otra ruta, de hecho vamos a firmar el acuerdo este viernes en San Luis Potosí con la presencia en la dirigencia nacional y tiene que ver con la candidatura de la CDMX, Yucatán, Jalisco y Tabasco”, explicó.
Además dio a conocer que el próximo 19 de noviembre, Morena, PT y PVEM van a firmar la coalición nacional para la Presidencia de la República, para el Senado y para la Cámara de Diputados en un evento de los 3 partidos y con Claudia Sheinbaum para al mismo tiempo registrarla como su precandidata.