Entre jicaletas, tostilocos y la curiosidad de ver qué iba a suceder a mitad de la calle, los vecinos de la Alcaldía Venustiano Carranza llegaron a la esquina de Circunvalación y el Parque Recreativo Francisco Madero.
Al fondo, los atriles y músicos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México estaban más que listos para seguir su festejo de aniversario bajo la batuta del director huésped, Eduardo Álvarez.
Entre “Sones de Mariachi” de Blas Galindo, “Sobre las Olas” de Juventino Rosas y el “Danzón No. 2” de Arturo Márquez, entre otros grandes temas del repertorio de música mexicana, los vecinos de Tepito se dejaron tocar el alma.
“Entre las actividades que hemos hecho en este 45 aniversario, así como estuvieron en el Auditorio Nacional, la Sala Ollin Yoliztli, también estamos aquí hoy en Tepito,” mencionó Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la Ciudad de México.
Bajo el título de “Tu Orquesta en Tepito“, el concierto dejó en claro que más allá de las etiquetas, la cultura es para todas, todos y todes.
“Hacemos este concierto aquí para emblematizar, para simbolizar, para gritar con todos que la cultura, el arte, la música clásica, la música culta y todo arte es derecho del pueblo,” afirmó Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.