La precandidata de Morena a la jefatura de la Ciudad de México, Clara Brugada, no tomó en cuenta las críticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara y acudió este miércoles a “ese cónclave de derecha” a exponer sobre las Utopías y la recuperación del espacio público.
A diferencia de Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial que rechazó asistir a este evento, la aspirante a ser la tercera jefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo una pausa en su agenda de precampañas para aceptar la invitación a la FIL.
Así, fue una de las ponentes del panel “Globalización y nearshoring. La emergencia de las ciudades” del Encuentro de Gobierno y Sociedad Civil.
Desde los primeros minutos de su intervención, la exalcaldesa de Iztapalapa no dudó en manifestar su alegría por participar en el foro e intercambiar experiencias con Ada Colau, exalcaldesa de Barcelona; Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín; Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, y Pablo Lemus, precandidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco.
“Para mí es un honor y un placer estar en la FIL de Guadalajara para compartir el trabajo y la experiencia, la lucha, las esperanzas de la población de la Ciudad de México e Iztapalapa”, dijo en sus palabras iniciales.