La precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena. PT y PVEM), Claudia Sheinbaum expuso a quienes “se están apuntando” en busca de alguna de las candidaturas locales o para diputaciones de Morena, que el proyecto que enarbola la cuarta transformación define que el poder “no es para servirse”, sino para servir a los demás.
La morenista continuó su gira por Guerrero, como parte de su precampaña presidencial, con un acto en Tlapa de Comonfort, en la región de la montaña guerrerense, a casi 180 kilómetros de distancia de la capital del estado.
Ahí, en la Montaña Alta de Guerrero, la precandidata única de Morena por la presidencia en 2024 aseguró que por primera vez en el país habrá una mujer de Transformación como presidenta de la República.
Enfatizó en la necesidad de dar continuidad a los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador: Sembrando Vida y la pensión para adultos mayores, al señalar que son apoyos que surgieron del modelo del humanismo mexicano que representa la 4T.
La coordinadora de los comités de Defensa de la Transformación recibió de las comunidades de los pueblos originarios el bastón de mando.