Un grupo de unos 20 políticos expriístas, encabezados por Eruviel Ávila, Alejandro Murat, Adrián Rubalcava y Jorge Carlos Ramírez Marín, anunciaron la conformación de la “Alianza Progresista“.
Su objetivo, dijeron, es impulsar la candidatura de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República en sus respectivas entidades, luego de que el PAN se apropió de las candidaturas a la Presidencia y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en el Frente Amplio.
“Formalmente y con toda convicción, me sumo a esta Alianza Progresista en favor de la doctora Claudia Sheinbaum’’, dijo Eruviel Ávila, ex gobernador del Estado de México.
“Mientras la bicicleta de la otra opción política lleva tiempo pedaleando con lentitud, nuestra candidata, precandidata hoy, doctora Sheinbaum, da pasos firmes, pasos seguros, pasos constantes. Quiero expresar que la convicción y el entusiasmo que nos muestra la doctora Sheinbaum se transmite en todo México”, agregó Eruviel Ávila.
“Se perdió la gran oportunidad de tener un proceso abierto democrático, se cedió, se entregó la candidatura a la presidencia y a la jefatura de Gobierno’’, afirmó Alejandro Murat, exgobernador oaxaqueño.
Por su parte, Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa afirmó que Xóchitl Gálvez “es un títere, una candidata que no tiene respaldo ciudadano y que no toma decisiones’’.
“Con tristeza decimos que muchos de los que estamos aquí militamos con convicción en un partido político que precisamente se caracterizaba por ser revolucionario… Vemos que la ideología se diluyó ante el amiguismo, ante los intereses personales y lo triste”.