Luego de criticar las negativas que le dio el Tribunal Electoral para ampliar el plazo para recabar firmas de apoyo, y utilizar formatos de papel en lugar de la aplicación celular, el aspirante a la candidatura presidencial independiente, Eduardo Verástegui, anunció que creará un nuevo partido político en el 2025.
Según datos del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre apoyos recabados por Verástegui es prácticamente imposible que logre casi un millón de firmas en los pocos días que quedan para recabarlas, luego que solo ha logrado alrededor del 15% de lo necesario.
En un comunicado, Verástegui Córdoba dijo que “Esto solo confirma que el Instituto Nacional Electoral y el TEPJF no sirven ni respetan los derechos ciudadanos” y acusó a los partidos de mantener su “monopolio” negando a la ciudadanía la posibilidad de contar con candidatos independientes.
Por ello, enfatizó que continuará con su movimiento con miras a formar un nuevo partido político que “rescate las demandas y las propuestas que los candidatos actuales están ignorando”.
El nuevo periodo para crear partidos políticos iniciará a principios de 2025, después de las elecciones presidenciales de este año, según lo estipulado por la ley.