Ciudad de México, a 2 de septiembre de 2019.- Al menos 11 personas fueron ejecutadas este fin de semana en tres diferentes hechos ocurridos en tres municipios de Michoacán: Morelia, Lázaro Cárdenas y Sahuayo.
En Morelia, capital de Michoacán, al menos seis hombres fueron asesinados y sus cuerpos fueron encontrados en un inmueble de la Calle Presa Sabaneta en la colonia Presa de Los Reyes, zona rural de la ciudad, donde también hubo dos mujeres heridas.
Mientras que en un domicilio de la comunidad Los Coyotes, en Lázaro Cárdenas, seis hombres fueron atacados, lo que arrojó un saldo de cuatro muertos y dos lesionados.
En el municipio de Sahuayo, elementos de la Policía Municipal fueron atacados a balazos por un comando cuando realizaban labores de vigilancia. En el enfrentamiento murió uno de los agresores.
El pasado 29 de agosto el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se reunión con el titular el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero para dar seguimiento a acuerdos con Conago.