La senadora Lucy Meza destacó la urgente necesidad de rescatar el estado de Morelos, señalando un rezago social y económico de al menos 30 años. Durante una reunión con el Grupo Empresarial Morelos (GEM), la legisladora resaltó la importancia crucial de la participación empresarial para revitalizar la región y atraer nuevas inversiones, tanto nacionales como extranjeras.
Meza subrayó la necesidad de establecer incentivos que fomenten la recuperación y creación de empleos productivos para las familias morelenses. En comparación con estados vecinos como Puebla, Querétaro y Tlaxcala, donde se impulsa el crecimiento económico y social, Morelos enfrenta una crisis de empleo, inseguridad y violencia debido al rezago.
“Hemos hablado con empresarios de distintas ramas, y su principal preocupación es la inseguridad y la violencia que existen en el estado, sobre todo, el cobro de piso de la que son víctimas, por parte de delincuentes. Delito que, incluso, ha mermado las ganancias de pequeñas y medianas empresas”, explicó.
Por tanto, la senadora destacó la importancia de la participación de dueños de negocios para frenar el rezago, la crisis económica y de inseguridad en la que ha caído Morelos, misma que mantiene a sus habitantes en una incertidumbre.
A los integrantes del Grupo Empresarial Morelos aportar, desde su experiencia, para construir un estado con más posibilidades, proyectos de inversión, así como empleos para los jóvenes, egresados de universidades y para las mujeres jefas de familia.
En su reunión agregó que, con un nuevo modelo de vocación económica, las inversiones y la reactivación de parque industriales se podrá rescatar a Morelos del mal manejo de pasadas administraciones.