En un evento en Morelos, la senadora Lucy Meza se unió a representantes de organizaciones civiles, catedráticos, abogados, líderes religiosos y empresarios locales para presentar el primer Manifiesto por la Paz en Morelos donde se reunió a diversos sectores de la sociedad bajo el lema “Unidos por La Paz en Morelos”.
Entre las propuestas destacadas se encuentra la creación de la Ley Estatal de Cultura para la Paz, una iniciativa destinada a erradicar la violencia e inseguridad en la región. Este manifiesto, fruto de la colaboración entre la sociedad civil y diversos actores, incluye un decálogo de propuestas que serán difundidas y enriquecidas mediante la participación de los ciudadanos en todo el estado.
La senadora Lucy Meza respaldó la propuesta de la sociedad civil, subrayando la importancia de construir la paz con la participación activa de los morelenses. En este contexto, se están llevando a cabo Foros Ciudadanos Legislativos en todo el estado para escuchar y convocar a la comunidad en la construcción de una paz duradera.
“Necesitamos la paz, para que Morelos se desarrolle y crezca con toda la fuerza de las familias morelenses”, señaló la originaria de Cuautla.
En el evento, Antonio Sandoval, presidente de la Fundación Don Bosco, propuso la creación del Consejo Estatal para la Paz y la Conciliación, un ente autónomo encargado de realizar investigaciones sobre la paz y generar propuestas con el objetivo de liberar a Morelos de la violencia que lo afecta.
El manifiesto “Unidos por la Paz en Morelos” contiene propuestas concretas, como el fortalecimiento de los cuerpos policiacos, la defensa del Estado de Derecho, la erradicación de la impunidad, la atención prioritaria a las víctimas de delitos, la promoción de programas sociales para prevenir la violencia y la inclusión de la iglesia en el proceso de pacificación.