En una reunión sostenida entre la Senadora Lucy Meza y representantes de diversos sectores empresariales en Morelos, se destacó la necesidad de impulsar la generación de empleos productivos y bien remunerados como clave para rescatar al estado del abandono. La Senadora enfatizó que la creación de oportunidades laborales no solo fortalecerá la economía, sino que también contribuirá a prevenir la inseguridad en la región.
Durante el encuentro, empresarios del turismo, construcción, finanzas y tecnología expresaron su preocupación por la situación de inseguridad y la falta de infraestructura social y urbana en Morelos. Se hizo hincapié en los problemas de seguridad, suministro de agua potable y conflictos relacionados con la tenencia de la tierra, factores que han generado reticencia para invertir en la región.
“Nos están dejando un estado hecho pedazos, en todos de los municipios hay problemas de seguridad, agua potable, conflictos con la tenencia de la tierra y, en consecuencia, hay riesgos de invertir o de ampliar las inversiones”, coincidieron los empresarios presentes.
Ante ello, Lucy Meza consideró que es importante reactivar las inversiones y atraer capitales nacionales y extranjeros, para poder generar oportunidades de desarrollo para las familias morelenses. “Todos sabemos que la falta de empleo es una de las causas de fondo de la inseguridad y violencia que existe en Morelos”.
Sostuvo que el desgobierno de Cuauhtémoc Blanco, que ya se va, nunca intentó generar estrategias para atraer capitales o para impulsar a los empresarios locales a aumentar sus inversiones. “Fueron seis años de abandono, fueron seis años de violencia e inseguridad, fueron seis años de corrupción e impunidad”, comentó.
Los propios empresarios coincidieron con Lucy Meza en sostener que Morelos ya no aguanta otros seis años de vivir en las mismas circunstancias y de continuar con proyectos fallidos, que sólo ven por intereses de grupo o de poder. De ahí que manifestaron su disposición de ayudar a rescatar a Morelos.
En ese contexto, Lucy Meza dejó entrever a los empresarios que se ha echado andar una nueva estrategia para intentar detener sus aspiraciones, pero no lo van a lograr, quienes quieren ver a Morelos sumergido en más violencia y corrupción.
“Ya saben que el pueblo de Morelos no va a permitir la continuidad y por eso me atacan y también por eso le quieren dar fuero a Cuauhtémoc Blanco para que pueda huir y evadir su responsabilidad”, señaló la senadora morelense.