Internos del centro de reinserción social La Pila provocaron un incendio la mañana de este jueves a manera de resistencia de ser trasladados a diversos centros de reclusión al interior del estado.
Fue alrededor de las 6.30 de la mañana cuando las llamaradas de fuego y el humo negro comenzaron a cubrir el interior del centro penitenciario La Pila ubicado en la capital potosina.
Al respecto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el fuego fue iniciado por los internos, quienes comenzaron a prender fuego a las palmeras del patio central con la finalidad de evitar el traslado.
No obstante, la dependencia señaló que se logró el traslado efectivo de 51 Personas Privadas de la Libertad para ser reubicadas hacia centros de reinserción en los municipios de Ciudad Valles, RioVerde y Tamazunchale.
Hasta el penal arribaron elementos de la Guardia Civil del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano para apoyar con el operativo que se encuentra aún en proceso para intentar restablecer el orden en el penal. También cuerpos de auxilio y paramédicos recién arribaron al reclusorio, pues de forma extraoficial se habla de que hay varios lesionados.