La fiscal general del estado de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, advirtió a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, que no podrá removerla del cargo “porque se deberán agotar los procedimientos constitucionales y legales”.
En un comunicado, Valdovinos Salmerón detalló que aunque respeta lo anunciado por la gobernadora guerrerense, “no debe pasar desapercibido que para mí remoción del cargo, se deberán agotar los procedimientos constitucionales y legales que para tal efecto se han establecido, los cuales me permiten ejercer la garantía de audiencia y debida defensa”.
“En atención a la comunicación realizada este día por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la suscrita fiscal general del estado es respetuosa de lo dicho por la mandataria estatal, sin embargo, no debe pasar desapercibido que para mi remoción del cargo se deberán agotar los procedimientos constitucionales y legales que para tal efecto se han establecido”, expresó en un comunicado desde la Fiscalía estatal.
Además, informó que hará valer su derecho de audiencia “para transparentar las acciones que esta Fiscalía General realizó por los lamentables hechos que derivaron en la muerte de Yanqui ‘N’, ilícito que se investigó dentro de la carpeta iniciada de oficia el 8 de marzo, por el delito de homicidio calificado”.
Previamente, los secretarios de Gobierno y Seguridad de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Nuñez y Rolando Solano Rivera, presentaron su renuncia al cargo tras el homicidio del normalista Yanqui Kothan Gómez y los recientes hechos de violencia en el estado, informó la gobernadora Evelyn Salgado.