En una declaración emitida por la senadora Lucy Meza celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordena al gobernador Cuauhtémoc Blanco solicitar su licencia de inmediato para separarse del cargo y poder estar en la lista de diputados federales plurinominales de Morena.
“Los magistrados del Tribunal Electoral nos dieron la razón”, afirmó Meza, subrayando que con esta resolución “pierde el gobernador Cuauhtémoc Blanco y gana el pueblo de Morelos”, al cual Blanco deberá rendir cuentas por el daño causado.
La senadora reconoció a los partidos políticos de la coalición opositora por evitar que Blanco obtuviera el fuero que tanto temía perder y por denunciar la ilegalidad en el registro de Blanco como candidato a diputado federal plurinominal sin separarse del cargo de gobernador.
Asimismo, Meza elogió a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral por resolver la controversia y emitir un fallo favorable a las apelaciones presentadas en tiempo y forma. “Se trataba de una ilegalidad evidente”, afirmó Meza, refiriéndose a los requisitos constitucionales para aspirar a cargos de elección popular federal.
“Cuauhtémoc Blanco debió separarse del cargo de gobernador si pretendía obtener fuero con la candidatura a diputado federal plurinominal”, agregó Meza, destacando que Blanco ahora enfrenta un desafío jurídico debido a que el plazo para separarse del cargo ha expirado.
Meza, quien también es candidata a la gubernatura de Morelos, afirmó que cualquier decisión que tome Cuauhtémoc Blanco debe responder al fallo emitido por los magistrados del Tribunal Electoral. “Ya era hora de frenar los abusos y violaciones constitucionales del gobernador”, declaró.
La senadora aseguró que Cuauhtémoc Blanco no podrá evadir su responsabilidad frente al pueblo de Morelos y que tarde o temprano deberá rendir cuentas ante los ciudadanos y cualquier instancia correspondiente.