La candidata a la gubernatura de Morelos, Lucy Meza, destacó el papel fundamental de las mujeres en la transformación del estado, al afirmar que constituyen la fuerza impulsora detrás del cambio en Jiutepec, Temixco y toda la región.
En un evento en Tejalpa, la Campestre en Jiutepec y Lomas del Carril en Temixco, Meza fue recibida con entusiasmo y aclamaciones de “gobernadora” por hombres y mujeres, a quienes aseguró entender y representar sus necesidades.
“Vamos ayudar y generar apoyos sociales para quienes más lo necesitan”, acotó, al tiempo que propuso crear el sistema de cuidados para los grupos vulnerables y se comprometió a recuperar las estancias infantiles, al asegurar así que las mujeres puedan contar con un lugar seguro donde sus hijos reciban cuidado.
Con el propósito de “mover conciencias y corazones, para lograr este dos de junio la consolidación del cambio que todos anhelamos”, Lucy Meza urgió a la población de jóvenes, mujeres y hombres a involucrarse activamente, al salir a las calles y a “tocar puerta por puerta de cada familia morelenses”.
En su intervención, la candidata del cambio resaltó las cualidades de las mujeres: trabajadoras, honestas y muy “luchonas”. Argumentó que estas cualidades les dan la capacidad para sacar adelante a sus comunidades, pueblos, municipios y a su estado. También destacó que, juntas, van a hacer el cambio, pues “cuando llega una, llegamos todas”.
Al dirigirse a una multitud que superaba las dos mil personas en un evento para promover el cambio en Jiutepec, Temixco y Zapata, Lucy Meza compartió una dura realidad: las mujeres en Morelos fueron víctimas de robos, asaltos y tragedias inenarrables. Con firmeza, declaró que están decididas a no soportar esta situación otros seis años.
Aplausos y gritos de apoyo resonaron en el ambiente después de que la candidata del cambio saludara a los asistentes uno a uno, al llevar así a mujeres, hombres y jóvenes a respaldarla con fuerza para lograr la victoria el dos de junio.