El director general de servicios urbanos de la alcaldía Tlalpan, Sergio Galindo dio a conocer que el fin de semana retiraron dos toneladas de propaganda electoral que estaba colocada en lugares prohibidos como puentes peatonales, árboles, monumentos históricos, y recordó que el Instituto Electoral de la Ciudad de México dio a conocer desde el inicio de las campañas que ésta era una atribución de las alcaldías y del gobierno de la Ciudad de México.
“Se inició con cuatro rutas que fue la avenida Picacho- Ajusco, Viaducto Tlalpan, la carretera federal a Cuernavaca, y el tramo de Periférico, de Picacho-Ajusco a Viaducto Tlalpan, participaron 65 trabajadores de la alcaldía, se usaron 11 vehículos, el resultado: se retiraron 900 piezas de lona y mil 500 piezas de papel y cartón, las de lona generan riesgo en los puentes peatonales pues tienen una base de madera, y eso al desprenderse puede generar algún accidente con algún vehículo” explicó el funcionario.
Expresó que retiraron propaganda de todos los partidos y especificó que el 60 por ciento de la propaganda retirada, fue de Morena y el PT.
Por su parte el encargado de despacho de la alcaldía Tlalpan, Aurelio Reyes, hizo un llamado a los partidos y los candidatos, a que no coloquen propaganda en puentes peatonales, árboles, ni en edificios públicos ni monumentos históricos, pues el IECM determinó que estaba prohibido colocarla en esos sitios.
“Estamos con la determinación de cumplir y hacemos un llamado desde luego a las candidatas y candidatos de los diferentes partidos para que a su vez lo hagan a sus equipos, porque los candidatos seguramente tienen muy presentes estas restricciones, pero sus equipos probablemente no los tienen” dijo.
Y solicitó a todos los actores políticos que “en un acto de civilidad respeten estos criterios, y con ellos se garanticen cuestiones de seguridad y equipamiento urbano”.