El Cabildo
La próxima integración del Congreso del Estado de México demanda políticos articulados y con experiencia legislativa para conciliar, pero, sobre todo, que puedan fijar un posicionamiento fuerte frente al oficialismo.
Ante eso, el Partido Revolucionario Institucional tiene la enorme responsabilidad de postular, en su lista plurinominal, a liderazgos que sean garantía de contrapeso en el Poder Legislativo y velen por los intereses de las y los mexiquenses.
Por lo que perfiles como el de la diputada federal Laura Barrera, quien cuenta con gran conocimiento del trabajo legislativo; el del actual coordinador de los diputados locales, Elías Rescala, quien ha conducido con éxito los trabajos parlamentarios como partido en el gobierno y como oposición; y el del ex dirigente estatal, Eric Sevilla, quien cuenta con experiencia parlamentaria y de servicio público a nivel municipal y estatal, son quienes se encaminan a ocupar esas posiciones.
—
Para Ecatepec, en Morena ya hay humo blanco, y a pesar de todos los señalamientos públicos por su relación con delincuentes, Azucena Cisneros Coss será la candidata a Presidenta Municipal.
Y es que, en la 4T parece que, para ser candidato del municipio con mayor número de votantes en el Estado de México, se necesita tener nexos con personajes de la delincuencia organizada y hacer oídos sordos a las denuncias de la militancia.
Ya veremos si este tipo de decisiones no ocasionan una gran ruptura entre las bases de Morena, por decisiones e imposiciones que obedecen a un capricho del Senador Higinio Martínez, que pueden terminar en la pérdida de ese municipio.
—
Y ahí mismo, en el Estado de México, otro escándalo obedece a la denuncia penal presentada por los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, contra el ex priista y ahora verde ecologista, Eruviel Ávila Villegas, a quien acusan de supuesto peculado y desvío de recursos públicos por más de mil 365 millones de pesos, pero solo con el paso de los días sabremos si estos hechos tienen algún tipo de repercusión de índole legal o partidista, o si simplemente se llevan pesado entre quienes alguna vez fueron compañeros priistas.