La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum regresó a la Alcaldía Tlalpan, donde inició su carrera en la administración pública, e hizo la promesa de que concluirá con los pendientes que dejó hace 7 años.
“Dejé pendientes, pero ahora que lleguemos a la Presidencia porque de que vamos a llegar, vamos a llegar obviamente mi corazón seguirá en Tlalpan”, soltó en medio de aplausos.
Entre los pendientes que dejó en el 2017 están: mayor atención a los pueblos originarios, así como garantizar seguridad, agua y un Cablebús del Ajusco a Ciudad Universitaria.
Para enfrentar la delincuencia, dijo, llenará la demarcación de “senderos seguros”, pues está consciente que la seguridad es una prioridad.
Presumió que cuando fue Jefa de Gobierno destinó muchos recursos para resolver la escasez del agua, pero, argumentó, la sequía de los últimos años ni el mejor científico la previó.
“Resulta que llevamos cinco años en una sequía muy prolongada, que nadie la esperaba, ni siquiera el mejor científico de México y del mundo esperaba que en los últimos tres años fuera a disminuir tanto el agua del Cutzamala, y Tlalpan es de las Alcaldías más afectadas.
“Lo importante es que ya tenemos un plan de dónde va a venir el agua, cómo lo vamos a resolver y vamos a dedicar los recursos suficientes para dotar de agua a Tlalpan y las Alcaldías de la Ciudad”, dijo sin detallar cuál era ese plan.