– En el marco del Día Internacional de la Niñez, Scotiabank celebró un voluntariado de la mano de la leyenda del futbol español, el exjugador del Barcelona Carles Puyol, con la asistencia de más de 100 niños y niñas con discapacidad auditiva o de aprendizaje de la fundación del Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje (IPPLIAP).
Durante el evento, Carles Puyol jugó un partido amistoso con los niños de la fundación incentivando la sana convivencia a través del deporte para el desarrollo de competencias para la vida. En su oportunidad, también agradeció a Scotiabank México fomentar entre sus empleados más de 9 mil empleados a nivel nacional el apoyo a las infancias en condiciones vulnerables para mejorar su calidad de vida.
Scotiabank ha colaborado por más de 7 años con la fundación IPPLIAP, apoyando a sus programas de inclusión de los alumnos sordos a la secundaria, así como voluntariados y programas de educación y formación continua, impactando de manera positiva a los más de 400 niños y niñas de la fundación.
A nivel internacional, el banco impulsa la iniciativa ScotiaRise con la que ha invertido más de $42.2 millones de dólares canadienses para sumar a las comunidades en las que opera a través del fomento a la resiliencia económica, la educación y la cohesión social, apoyando a más de 200 organizaciones a nivel internacional y colaborando con cerca de 20 organizaciones de la sociedad civil en México.