Nuevamente, Zacatecas amaneció en medio de hechos violentos con nueve cuerpos tirados en dos puntos del municipio de Fresnillo, además de registrarse bloqueos carreteros y quema de vehículos en los municipios de Trancoso y Pánfilo Natera.
El secretario general del gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que de los cuerpos tirados, cinco fueron hallados sobre el bulevar Jesús Varela Rico y cuatro más sobre el puente vial de Paseo del Mineral.
En cuanto a los dos bloqueos carreteros, precisó que uno fue en las inmediaciones de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE), ubicada en el municipio de Trancoso, y el otro en el municipio de Pánfilo Natera (ambos municipios conectan con la carretera a San Luis Potosí).
Mencionó que las fuerzas de seguridad se encuentran en ambos puntos restableciendo el tránsito y asegura que “la situación ya está controlada”, solo se ha pedido circular con precaución en esas zonas por los trabajos que se realizan para el despeje de las vialidades.
Estos son parte de las reacciones de un grupo delictivo, tras recordar que desde el domingo pasado se realizaron operativos en el municipio de Fresnillo, y en diferentes municipios, que como resultados ayer se logró la detención de otras 13 personas más, lo que da un saldo de 26 personas detenidas en las últimas horas.
Reyes pidió a la sociedad “mantener la calma y consultar fuentes de información oficiales” y se comprometió que estarán informando a través de la Mesa Estatal de Seguridad.