Tras un error técnico en la solicitud de vinculación, el empresario Oscar Manuel Herrejón Caballero, acusado de violación en contra de una de sus trabajadoras, fue liberado el pasado 21 de abril por decisión de un Juez de Control. Esta información fue proporcionada por Beltrán Abogados, el despacho legal que representa a la presunta víctima.
A través de un comunicado de prensa, Beltrán Abogados informó que el Juez de la causa no dictaminó el sobreseimiento del caso ni se pronunció sobre los datos de prueba que respaldaban la imputación.
Los abogados de la presunta víctima enfatizaron que la investigación penal contra Oscar Manuel Herrejón es independiente de cualquier procedimiento o juicio laboral, como pretende argumentar la defensa del empresario.
Condenaron además los atentados a la dignidad y honra de su representada, mismos que dijeron, lesionan severamente el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de cualquier forma de violencia. “Especialmente, por haberse sugerido de forma irresponsable que los hechos denunciados por ella son falsos y hacer calificativos despectivos sobre su entorno familiar. Hacemos un llamado para garantizar la seguridad de la víctima y disuadir cualquier ataque físico o verbal a su persona, al igual que a otras víctimas, testigos, abogados y demás involucrados en el caso”.
Beltrán Abogados expresó su rechazo al quebranto de la reserva de la identidad de su representada y exigieron el acatamiento de la obligación que impone la Constitución de reservar la identidad de las víctimas del delito de Violación. Dijeron confiar en las autoridades y agregaron que seguirán colaborando para que las otras personas que se identifican como víctimas del empresario encuentren justicia.