El candidato a la Presidencia Municipal de Chalco, Leo Tapia, visitó la comunidad de La Candelaria Tlapala y durante su recorrido mencionó que hará de Tlapala un Pueblo Mágico con la temática del mariachi.
Se trata de una muy buena noticia, ya que se dará un fuerte impulso al turismo y al desarrollo de la comunidad, y con ello a la generación de más y mejores oportunidades de empleo y progreso para las familias de Tlapala.
En su mensaje, Leo Tapia mencionó que el mariachi fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Mencionó que al escucharlo recuerda con emoción que es un orgullo ser mexicano. Qué es un orgullo ser de Chalco.
Para lograrlo, el candidato señaló que será necesario embellecer Tlapala, desde la lateral de la carretera México Cuautla hasta el centro de la población. Se tendrá que remodelar en su totalidad el acceso vehicular, remediar el drenaje para evitar inundaciones, iluminarlo y señalizarlo.
También se pintarán sus calles y se tendrá una nomenclatura urbana uniforme. Además, Leo Tapia puntualizó que se tendrá vigilancia permanente en las calles, con policías vestidos de mariachis y se instalarán cámaras de seguridad y alarmas vecinales.
El candidato recordó que además de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, la comunidad contará con la Plaza del Mariachi y se comprometió a remodelar el casco de la Ex Hacienda de Guadalupe para que sea un centro cultural en el que se impartan clases y talleres de música, baile, canto, pintura, alebrijes, cerámica y fotografía.
Con ello se disfrutará al ritmo del mariachi y de nuestros bailes tradicionales. Finalmente mencionó que es una gran oportunidad para que los tlapalenses muestren su tradicional hospitalidad que nos hace sentir como en nuestra propia casa.