Alejandro Ozuna, coordinador de la campaña de Alejandra del Moral a la gubernatura del Estado de México, aseguró que ningún actor político le pidió o insinuó entregar o simular trabajo alguno o dejar de luchar por el triunfo de la coalición que encabezó la expriista.
Ante las voces que aseguran que hubo un presunto pacto para entregar el Edoméx, sostuvo que durante la campaña se hizo un trabajo serio y profesional con los equipos que formaron la coalición, con las organizaciones de la sociedad civil y con la ciudadanía.
En un vídeo que subió a sus redes sociales, Ozuna aseguró que cada uno hizo o dejó de hacer lo que le correspondía y la historia juzgará.
Sobre el resultado de la elección donde ganó la morenista Delfina Gómez, dijo que es de demócratas reconocer cuando los resultados no les favorecen y en el marco del respeto a la ley y a las reglas del juego político, se aceptó el resultado.
A un año de la elección, el coordinador de la campaña de Del Moral denunció un agandalle político de la dirigencia estatal del PRI, avalado por la dirigencia nacional, que con un talante autoritario no incorporó voces distintas y no reconoció en la pluralidad política una riqueza partidaria.
Tras asegurar que este 2 de junio votará por los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México, señaló que cada quien tiene la opción de elegir su propio camino, asumiendo el costo de sus decisiones.