Familiares de Juana María Espinosa, una de las 9 personas que murió tras el desplome del escenario en un mitin de MC en San Pedro Garza, Nuevo León, anunciaron este viernes 31 de mayo que denunciarán por homicidio culposo al candidato Jorge Álvarez Máynez y a Lorenia Canavati, aspirante a la alcaldía de San Pedro.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJE) abrió la carpeta de investigación por los hechos ocurridos en el escenario del evento de MC, por lo cual llamó a declarar a los directores de Protección Civil del estado y del municipio, Erick Cavazos e Ismael Contreras.
De la misma manera, la fiscalía estatal investiga a la empresa Pro Audio, encargada del sonido y la instalación del templete en el evento que se realizó en el campo de béisbol “El Obispo”, para deslindar responsabilidades, pero también acusaron al abanderado del partido naranja a la presidencia de la República.
Como respuesta, Álvarez Máynez acusó que se trata de una guerra sucia de la Fiscalía de Nuevo León, la cual está “controlada por el PRI”.