Fernando Bautista Dávila, alcalde de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, falleció anoche a causa del Covid-19, luego de permanecer 20 días hospitalizado en un nosocomio en el puerto de Veracruz.
El 16 de junio, el edil de este municipio ubicado en la región del Papaloapan, había informado que presentaba cuadro sospechoso del nuevo coronavirus, por lo que optó por resguardarse.
“Así como un servidor, miles de servidores públicos de los tres niveles de gobierno estamos expuestos con el único afán de dar atención a la ciudadanía”, expresó cuando recorría comunidades y colonias para sanitizar y dar apoyos alimentarios a la población.
En su página de Facebook, el Gobierno Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec dio a conocer “con profunda pena a todos ustedes el deceso de nuestro amigo y presidente municipal constitucional, el contador Fernando Bautista Dávila, el día de hoy 16 de julio de 2020, a las 7 de la noche con 50 minutos a causa del COVID-19″.
En tanto, Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, lamentó el fallecimiento del funcionario en redes sociales.
“Me uno a la pena que embarga al municipio de Tuxtepec por el fallecimiento de su presidente, Fernando Dávila. Mis condolencias a sus familiares. Descanse en paz.”, escribió en su cuenta de Twitter.
Otro funcionario que lamentó la muerte de Bautista Dávila es el senador por Oaxaca Raúl Bolaños-Cacho Cué, pues se trata del presidente municipal de su lugar de nacimiento.
“Siento mucho el fallecimiento de Fernando Bautista Dávila, presidente municipal de mi tierra, Tuxtepec. Mi más sentido pésame a su familia y mis condolencias con mis paisanas y paisanos”, expresó en Twitter.
A la fecha suman 8,151 casos positivos acumulados y 784 decesos por coronavirus en dicha entidad. Del total de contagios confirmados, únicamente 425 pacientes reportaron síntomas en los últimos 14 días, lo que representa la epidemia activa en el territorio oaxaqueño.