La alcaldesa suplente de Moloacán, Carmen Prieto Mortera, falleció la mañana de este domingo, víctima de complicaciones a raíz del Covid-19.
La alcaldesa veracruzana había sustituido a Victoria Rasgado Pérez, quien también falleció por el coronavirus apenas en agosto pasado, por lo que la nueva munícipe apenas llevaba 86 días en el cargo.
Sin embargo, a finales de septiembre fue internada en el hospital del IMSS, en Coatzacoalcos, donde permaneció casi un mes. Logró salir del hospital, pero sufría secuelas de la enfermedad, por lo que tuvo que ser internada de nuevo, esta vez en el IMSS de Orizaba.
“Este domingo a las 6:30 horas, la maestra Prieto Mortera sufrió un paro cardiorrespiratorio, consecuencia de las afecciones que le dejó el coronavirus. La mandataria se encontraba internada en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba”, informó el ayuntamiento.
La presidenta municipal ingresó intubada. Tras el fallecimiento de Prieto Mortera, por ley sería el síndico único quien tendría que ocupar el cargo de alcalde de Moloacán.