El wixárika José Salvador de la Rosa se convirtió en el primer alcalde indígena del municipio serrano de La Yesca, durante los ocho meses que restan a la administración 2018-2021.
El nuevo munícipe sustituye a Ignacio Flores Medina, quien pidió licencia para buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nayarit.
Originario de Guadalupe Ocotán, una de las localidades indígenas más alejadas de la capital Tepic, aseguró a los regidores de su cabildo que vigilará personalmente el trabajo en las localidades del municipio.
Expresó que gobernará con la firme convicción de apoyar a los grupos más vulnerables que viven en la zona serrana de la Yesca, pues dijo que ya es tiempo de que los indígenas logren construir un puente de comunicación con las autoridades municipales, estatales y federales.
Señaló que contratará personal que tenga la capacidad de comunicarse con los indígenas de las diferentes etnias indígenas que viven en la sierra de la Yesca, pues dijo que ante la falta de una buena comunicación, sus hermanos indígenas han sido marginados en diversos sectores sociales, entre los que destacó la seguridad y los apoyos sociales.